Ropa importada

Hola Ezequiel, a ver si me podes guiar. Me mandan ropa de usa y quería saber como puedo venderla en un comercio de manera legal, osea, si me cae una inspección que no me clausuren. Por otro lado quería saber como se hace para abrir un comercio de ropa usada en cuanto a la habilitación y facturación. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El comercio seria de ropa americana, si es ropa usada la venderías con fines de lucro eso quiere decir que la ropa es donada por lo tanto no puedes emitir factura, para el comercio primero tienes que tener el local, luego ir a la municipalidad y pedir una habilitación del comercio, paralelamente tienes que iniciar los tramites en la AFIP, ellos te van a decir en que categoría empezarías. No es complejo hacer eso, lo que si lleva tiempo.