¿7% De IRPF?

Quisiera que me confirmarán que al iniciar una actividad se puede pedir a las empresas (no a particulares) que hagan una retención del 7% de IRPF. Parece ser que hay que comunicarlo mediante escrito a las empresas a las que se factura. En caso afirmativo, ¿pueden decirme donde puedo encontrar un modelo de la explicación a adjuntar a la factura?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Artículo 95. Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y se modifica el Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones, aprobado por Real Decreto 304/2004, de 20 de febrero.
Importe de las retenciones sobre rendimientos de actividades económicas.
1. Cuando los rendimientos sean contraprestación de una actividad profesional, se aplicará el tipo de retención del 15 % sobre los ingresos íntegros satisfechos.
No obstante, en el caso de contribuyentes que inicien el ejercicio de actividades profesionales, el tipo de retención será del 7 % en el período impositivo de inicio de actividades y en los dos siguientes, siempre y cuando no hubieran ejercido actividad profesional alguna en el año anterior a la fecha de inicio de las actividades.
Para la aplicación del tipo de retención previsto en el párrafo anterior, los contribuyentes deberán comunicar al pagador de los rendimientos la concurrencia de dicha circunstancia, quedando obligado el pagador a conservar la comunicación debidamente firmada.
Nosotros somos una Asesoría Online, donde podemos asesorarles y llevar la gestión a precios muy competitivos, con la facilidad de no tener que perder vuestro valioso tiempo en tener que ir a la asesoría, ya que nosotros trabajamos de una forma muy sencilla por internet.
Muchas gracias por su amplia respuesta. Me ha aclarado totalmente mis dudas. No obstante, tomo nota de su asesoría ya que posiblemente recurra a ella, en un futuro.