Consulta patentes.

Hola amigo, no se si tu me puedas ayudar en lo siguiente:
Quiero crear un software, pero legalmente no se que necesito.
1. ¿Debo comprar la licencia original del lenguaje de programación sobre el cual voy a desarrollar el software?
2. ¿Debo patentar mi programa una vez creado?
Gracias por su ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
Dependerá del tipo de lenguaje que emplees y del tipo de software que emplees por descontado que existe software libre que podrás utilizar para implementar otras aplicaciones pero habrá determinados programas que necesitarán las preceptivas licencias de uso.
Si, sería conveniente que una vez creado el programa lo patentaras y pudieras solicitar las correspondientes licencias salvo que lo realices como software libre en cuyo caso deberás buscar otros medios para hacerlo rentable (que por cierto existen).
Hola Jaime, gracias por tu respuesta.
En el caso de que utilizara un lenguaje seria Visual Studio, creo que necesitaría comprar la licencia obligadamente, para poder desarrollar mi programa.
Y en el caso de mi software si seria con licencia, solo sera distribuido a ciertos clientes que contraten el servicio.
¿Estoy en lo correcto?
Muchas gracias!
No lo se, habría que ver si existe la posibilidad legal que desarrolles un programa con una base de ese software ya que lo desconozco en principio (no podemos saberlo todo) si deseas que lo estudiemos ponte en contacto con nosotros.