Creación de negocio Online con Incapaciad Total

Mi nombre es Ernesto, encantado de saludarle, le explico; tengo reconocida una incapacidad total y quiero montar un negocio online, sin tienda física, me gustaría saber si tengo algún tipo de ventaja o inconveniente a la hora de montar un negocio de ese tipo, tengo entendido que tendría que darme de alta en hacienda en el epígrafe 665, ¿qué otros pasos tengo que dar?.

2 Respuestas

Respuesta
-1
Para crear un negocio ea del tipo que sea se recomienda hacer un plan de empresas, y tu mismo vas siguindo los pasos para crear tu empresa y los requisitos que necesitas
Esther
Creí que elegí bien al experto para hacer mi pregunta, pero como veis como tal no tiene nada. Gracias por el tiempo porque lo que es la respuesta...
Respuesta
Tiene todo tipo de ventajas ya que las subvenciones para el colectivo de personas con discapacidad es más elevado y tiene determinados descuentos que habría que validar respecto del % de invalidez que vd., tenga certificado.
Tiene que dar de alta la actividad profesional y el IAE (epígrafe indicado) y posteriormente realizar el alta en RETA de la Tesorería de la Seguridad Social (autónomos).
El alta de la actividad profesional implica en este caso optar por un régimen fiscal específico que en ocasiones es voluntario u obligatorio dependiendo del sector - estimación directa u objetiva.
Por otro lado, imagino que es conocedor de cumplir con todas las normativas de comercio, garantías, producto, ley de protección personal de datos y seguridad en las transacciones económicas.