¿Tengo una pregunta sobre autónomos?

Hola. Me he quedado en el paro hace uns semana teniendo cotizados 3 años, tengo un proyecto en mente y no se si es mejor ¿capitalizar el paro? ¿O si me puedo poner como automa sin capitalizarlo y guardar lo del paro por si lo necesito en un futuro sin que eso se me pierda si no lo necesito pronto . Como en los negocios nunca se sabe pues si llego a quedarme sin nada puedo rrecurrir a ello? .
{"lat":67.0649583900697,"lng":-140.661392211914}

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Audrei.
En primer lugar - para proponerte poner en marcha un negocio en calidad de autónoma debes tener muy claro el tipo de actividad a la que te vas a dedicar.
En segundo lugar - sea cual sea la opción que adoptes deberás realizar un plan de negocio así como un plan económico financiero que te indique el camino a seguir así como el plan de inversiones, el capital inicial necesario y las necesidades financieras que tendrá el mismo hasta que se consiga alcanzar el punto de equilibrio (el momento en que los gastos se puedan soportar con los ingresos).
Con esos datos podrás pensar en:
a) Capitalizar el paro
b) Capitalizar el paro (como inversión en recursos propios) y solicitar préstamos (ICO y otros), ayudas y subvenciones (recursos foráneos).
En todos los casos, si te das de alta como autónoma no podrás cobrar la prestación por desempleo salvo que hayas solicitado previamente el pago único (que no es tal ya que inicialmente te otorgarán el 60% para inversiones en activos detallados y contra sus correspondientes facturas pro-forma).
Muy buena explicación . Gracias, ¿Pero me queda una duda si uno se pone de autónomo que tan cierto es que lo que tenga de paro si no lo cotiza se pierde? Gracias otra vez