Pago de autónomo socios de una sl

Hola buenos días, antes que nada agradecer su labor.
Mi pregunta es: Cuanto es el porcentaje máximo que un socio de una sl puede tener sin que haya que pagar autónomo.
Yo soy autónoma, voy a crear una empresa con mi marido (sl), utilizaremos mi autónomo para no tener que pagarlo otra vez, pero me gustaría saber el porcentaje que mi marido puede tener sin que haya que pagar otro autónomo. ( Yo seria administradora y el socio).
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tu como administradora única tienes que ser obligatoriamente autónoma (solamente no lo seras si tienes menos del 25% del capital o si la empresa se dedica a gestión de patrimonios). El hecho de que tu marido sea autónomo o no no depende de la participación que tenga sino de que trabaje o no en dicha empresa, es decir, si trabaja tendría que serlo y si no trabaja no tendría que serlo (salvo en el caso de que dicho trabajo no se produzca con continuidad y habitualidad)
Conclusión... si estáis en gananciales y por tanto os da lo mismo quien sea el titular de las participaciones yo tendería a darte más a ti nominativamente, se decir, por ejemplo tu un 75% y tu marido un 25%... en el caso de que estéis en separación de bienes os daría un 50% a cada uno
Para más información responder a este correo o en la página web www.rmglobal.es o [email protected]