Comunidad de bienes

Hola, alguien me puede decir si al crear una comunidad de bienes, ¿se tiene derecho a subvenciones? Mi gestor dice que si, pero he leído en interne y al parecer pone lo contrario.
Quisiera saber los pasos a seguir para coger un bar. Mi padre se jubila y mi hermana y yo queremos cogerlo. Lo que me asesoré nos dijeron de crear un comunidad de bienes, que teníamos derecho a subvenciones. También que los permisos actuales y licencias eran válidos, solo sería necesario cambiar el nombre.
¿Sería necesario solicitar permisos o licencias de obra? Queremos hacer algún arreglo como pintar, cambiar mobiliriario etc.
¿Tendríamos qué adaptar los baños para minusválidos?
Espero vuestras respuestas, y si hay algún consejo para mejorar también.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada Veruskka, el problema radica en que la pregunta es muy general y eso sólo admite lo que te ha dicho el gestor, Sí, claro que son susceptibles de optar a subvenciones aunque habrá que determinar cual es el tipo de subvenciones a las que pueden optar porque habrá unas a las que sí tendrán acceso y otras a las que no.
Por otro lado he de decirle que debe de olvidarse de las subvenciones para poner en marcha un negocio ya que estas no se las concederán hasta pasado un tiempo y por hacerse con un negocio en traspaso proveniente de un familiar no tendrán posibilidad de optar a las subvenciones por nuevos yacimientos de empleo aunque si podrán optar por las subvenciones locales o autonómicas relativas al sector hostelero (aunque habrá que indagar si en el momento de la solicitud existe una linea de subvención activa) que de concederse tardarán en cobrar de 12 a 18 meses.
Respecto de las licencias, si no alteran componentes estructurales valdrá con un acto comunicado o en el peor de los casos con un licencia de obra menor.
Respecto de la normativa de supresión de barreras arquitectónicas deberán de ver que establece la normativa municipal al respecto y si establece o no la obligatoriedad en el sector y a que establecimientos (y con que características) se refiere.
Hola, gracias por las respuesta. Me he vuelto asesorar y si tengo derecho a subvención, son por la Xunta de Galicia, y finaliza el plazo el 30 de junio. No me pusieron ninguna pega por ser de padres a hijos.
Y con respecto de la normativa de supresión de barreras arquitectónicas me informaré como dice usted.
Un saludo y gracias otra vez.
De nada. Aunque ya le dije que si espera arrancar con la subvención no llegará a empezar porque no se la darán.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas