Gastos de Seguridad Social

Me gustaría saber si los tipos de cotización de la seguridad social se aplican solo al "Salario Base" o se aplican al "Salario Base + complementos".

1 respuesta

Respuesta
La base de cotización, a la que se aplican los tipos de cotización de SS, está constituida por la totalidad de las retribuciones del trabajador, salvo que alguna de las cuantías estén excluidas de cotización, según el art. 109 de la LGSS (no cotizan: dietas, gastos de viaje, indemnizaciones, quebranto de moneda, desgaste de útiles o herramientas, etc). El criterio aquí es muy retrictivo, por lo que salvo los conceptos no salariales, cotiza todo.