Comprar un inmueble sin dinero...

Estoy evaluando comprar inmuebles para luego alquilarlos y me gustaría contar con asesoración al respecto. Cara al banco supongo que teniendo clientes potenciales que alquilen será más fácil que me concedan una hipoteca. (Barcelona - España)
- ¿Cómo consigo saber las zonas con mayor demanda en alquiler?
- ¿Cómo conseguir garantías de clientes potencialmente interesados en alquilar?
- ¿Cómo negociar a partir de ahí con el banco de forma que no tenga que adelantar ninguna cantidad?
Este tipo de operaciones repito, en zonas de alta demanda de alquiler, preferiblemente empresas pero pueden ser también particulares.

1 Respuesta

Respuesta
Su idea adolece de un problema fundamental y es el llamado RAE - las entidades de este país publican el riesgo de cada persona en un archivo que pueden consultar las demás entidades cuando se pide financiación bancaria.
Los bancos no financian en base a futuribles sino con las posibilidades reales de las personas de devolver los importes prestados.
Por tanto, si no cuenta con grandes masas patrimoniales ni con bienes que cubran sus inversiones no le concederán ni una peseta para un negocio especulativo con alquileres. Otros muchos lo han intentado y no lo han conseguido.
Para poder poner en marcha todo el sistema necesita disponer de una gran fuerza patrimonial detrás y eso sin dinero me temo que no es posible.
Si no consigue socios que pongan la fuerza financiera no pasará de la primera entrevista con el director del banco.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
Hola Jaime,
Muchas gracias por tu aclaración. Tus argumentos son absolutamente comprensibles y lógicos. Sin embargo yo se que existen fórmulas para conseguir realizar operaciones de este tipo y ya tengo una pista caliente. Agradezco tus comentarios y honestidad.
Saludos
Que tengas suerte. Apuesto que no lo consigues.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]