Traspaso de negocio

Buenas tardes:
Me han ofrecido el traspaso de un gimnasio y me gustaría saber si tengo opción de que me concedan alguna siubvención o no por el hecho de ser un traspaso.
Además, me han comentado que por ser mujer y emprendedora también puedo solicitarlas, tengo 32 años.
¿Y el ICO podría?, estamos hablando de un traspaso de 70000 euros.
Un saludo y muchísimas gracias por su ayuda
Respuesta
1
Las subvenciones y ayudas están transferidas a las Comunidades Autónomas, y por lo tanto me resulta casi imposible conocerlas todas.
Sí que puedo decirte que se gestionan (y muy bien, por cierto) a través de las Cámaras de Comercio de cada provincia, donde disponen de un departamento específico para nuevos emprendedores.
TAmbién te puedo adelantar que, efectivamente, hay más ayudas para mujeres y éstas son mayores cuando la actividad a realizar se considera que etáis mal representadas.
En cuanto a los préstamos ICO, estos se gestionan a través de las entidades financieras. Debes de dirigirte a los bancos o Cajas que tengas confianza o que creas que te pueden ayudar más y solicitarlo. La ventaja de estos préstamos es que tienen el tipo de interés subvencionado y por lo tanto, es más económico. La desventaja es que como el riesgo lo asume el banco y hoy en día no quieren arriesgar, te van a pedir de todo para avalarlo.
En todo caso, debes de elaborarte un plan del negocio, especificando la inversión (los 70.000 euros), los gastos que tendrás al mes, incluido lo que calcules por el pago de los préstamos, seguro de autónomos, gastos de personal (si vas a tener empleados), alquiler, mantenimiento, luz, etc. TAmbién debes hacer una estimación de los ingresos a obtener, a fin de poder confeccionar una cuenta de Pérdidas y Ganancias previsional en la que se vea que generarás lo suficiente para devolver el préstamo y obtener beneficios.
A los bancos les preocupa eso en primer lugar: Que les puedas devolver lo que te prestan y que generes beneficios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas