Duda asiento contable

¿El pago único de la prestación por desempleo con ue subcuenta contable se crearía?
¿Se podría meter desglosada en cuotas percibidas mes a mes? (Igual que se hace para declaración de la renta)

2 Respuestas

Respuesta
En mi opinión, cuando te lo notifiquen, se supone devengado (indpendientemente de la forma de cobro), por lo tanto, su importe debería de ir a la cuenta de capital (titular de la explotación), puesto que se aporta al capital de la actividad. Otra cosa es en tu renta, que será una prestación de remuneración por trabajo que declararás como rendimientos del trabajo.
Desde el punto de vista contable, de tu actividad, tu eres el empresario y la prestación se da para capitalizar la actividad, por lo que debe de registrarse como capital. La contrapartida, será S.S. Deudora y luego cuando vayas cobrando, irás anotando en el debe del banco lo que te ingresen y en el haber de S.S. Deudora hasta cancelar el saldo.
Excelente. Ya me imaginaba que iba en capital pero la contrapartida no tenia ni idea. Muchísimas gracias (es para un cliente que cava de darse de alta)
Respuesta
Si te refieres a una empresa que paga a un trabajador se metería en la 64 (creando una subcuenta si quieres), si te refieres a la contabilidad del trabajador sería 759.
Gracias, pero al final se trataba de una cuenta de capital y como contrapartida ir metiendo mes a mes la S.SDeudora y en caso del pago único lo mismo. Gracias por tu interés