Dudas empresa

Hola, quisiera preguntarle unas dudas que tengo. Yo y un compañero, trabajamos en una empresa de telecomunicaciones. Puesto que la empresa esta dejando a perder la parte técnica nos gustaría ponernos por nuestra cuenta y que no se pierda la clientela. La idea seria montar una sociedad limitada. Mis dudas son, sobretodo por el momento en el que estamos, si una sociedad limitada seria la opción más económica de comenzar nuestra andadura y como segunda y ultima pregunta me gustaría saber si en caso de montar una sociedad limitada, que coste fijo tendríamos en relación a impuestos y/o autónomos que tuviésemos que afrontar sabiendo que a parte como coste fijo habría que tener en cuenta los costes de alquiler, electricidad, etc
Le doy las gracias de antemano. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Pues una sociedad limitada no es la mejor alternativa, ni por los tiempos que corren, ni por ser una alternativa económica, ni por tema impositivo.
Realmente la opción más ventajosa es ejercer la actividad como autónomos, y dividiros la facturación.
Para montar una sociedad limitada necesitaras en torno a 3600 euros y un mes de tramites aproximadamente.
Para daros de alta como autónomos y el resto de requisitos necesarios ( alta en hacienda y en la delegación provincial de trabajo) solo necesitas dedicarle una mañana y ningún coste económico, os acercáis a la ventanilla única empresarial de vuestra comunidad http://www.ventanillaempresarial.org/oficinas.htm
Pedís cita y en 30 minutos ya puedes empezar a facturar.
Por otro lado, el ser autónomo te da derecho al cobro de una subvención, puedes informarte en http://www.accudit.es/subvenciones.php
No olvides finalizar y votar, es importante