Creación de empresa

Buenos días,
Quiero crear una página web al estilo de Ebay, sería una web bastante automatizada por lo que podría trabajar desde casa después de mi trabajo (soy empleada a tiempo completo por cuenta ajena), pero tengo algunas dudas:
1) De momento soy empleada a tiempo completo por cuenta ajena y me gustaría seguir así hasta que funcione bien la página web, ¿debo darme de alta también como autónoma?
2) ¿Cómo debo hacer el reglamento de la página web (condiciones etc)? ¿Debo verlo con un abogado? ¿Con un gestor?
3) ¿Obligatoriamente tengo que tener un gestor contratado todo el año?
Gracias de antemano.
2

2 respuestas

Respuesta
1
Intentaré responder a tus preguntas: 1) Si abres un negocio, aunque sea por internet y vas a facturar para tener ingresos, desde el punto de vista legal, tienes que darte de alta en autónomos y en obligaciones fiscales. 2) El condicionado legal es mejor que te asesores con un abogado. Para facilitarle el trabajo, puesto que hay pocos con experiencia en este terreno, entra en alguna web similar e imprime sus condiciones legales, se las facilite y que las adapte a tu caso concreto. 3) No es obligatorio ni para ti ni para nadie el contar con un asesor o gestor, lo que pasa es que si no dominas los temas de tus obligaciones fiscales y laborales, o contratas a uno o tienes un elevado riesgo de meter la pata y eso puede costarte un gran disgusto.
MI consejo es que tantees varios asesores, les expliques tu proyecto y les pidas presupuesto y un listado claro y conciso de las tareas que te incluirán y cuanto e costarán. Entre todos, elige al que te dé más confianza, no es siempre el más económico, aunque el coste también debes de valorarlo. Si vas a tener poca actividad, y dada la crisis actual, puedes negociar un buen precio y no estar tan desprotegida.
Respuesta
1
1- Sino vas a facturar nada no, si lo vas ha hacer si, ya que es obligatorio por ley, y ademas habrás de hacer facturas, y das credibilidad al negocio.
2-Lo mejor es una abogado, de hecho lo mejor es que cojas los que hay de otras web similares y a partir de allí que redacte uno para ti.
3-No de hecho no es necesario para nada siempre que sepas hacer las cosas tu.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas