Traspaso

Buenas tardes, tengo una duda:
El mes pasado traspasamos un restaurante de polígono, ahora nos están diciendo que el nuevo propietario esta haciendo las cosas mal y que se esta yendo la gente a comer a otros sitios, como el restaurante se traspaso con una clientele demostrada y unos ingresos demostrados, ¿se puede hacer algo legalmente para que el nuevo propietario sea más coherente o haga als coas mejor? Si de aquí a por años nos devueve el restaurante sin clientela, ¿podemos reclamarle?
¿Qué podemos hacer en este caso? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si se ha realizado un traspaso la titularidad pertenece al nuevo propietario del negocio y por tanto dependerán de que quiera volver a traspasar el negocio. De todos modos la gestión que haga del negocio es su responsabilidad y ante ello no podrán bajo ningún concepto reclamar nada por cuanto la vinculación según se desprende de sus palabras no es un arrendamiento o subcontratación de la explotación sino un traspaso, es decir, un cambio de titularidad.
Hola gracias por responder, es traspaso para 5 años con un alquiler mensual y una cantidad dada a cuenta por el traspaso para esos años.
En este caso no existe el TRASPASO sino un Arrendamiento a plazo del negocio. Hay que estudiar bien el contrato que han suscrito para proceder a esta transacción ya que puede carecer de cobertura legal suficiente. Ponga el asunto en manos de un abogado que estudie si el contrato realizado es correcto y permite la recuperación del negocio o sólo del local y si por otro lado se considera que el contrato es correcto si existen las clausulas precisas para proceder a la rescisión del contrato por la negligencia o la falta de diligencia profesional.
Es muy importante que lo hagan cuanto antes para evitar males mayores en el futuro.