Solicitud subvenciones y ayudas para autónomo

Hola,
Mi mujer finalizara el empleo el próximo 30 de diciembre. ( Acuerdo despido Empresa-Trabajador ) . En febrero abrirá su negocio como Autónoma en Andalucía. Tengo entendido que puede solicitar lo siguiente :
- Subvención ayuda Autónomo Junta de Andalucía
A parte tiene derecho a una parte proporcional del importe total del desempleo ( 2 años ). ¨
- ¿Cuánto es y como se efectúa dicho pago?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes.
En primer lugar debe proceder a solicitar el desempleo una vez haya terminado la relación laboral y presentar un plan de empresa o plan de negocio en el que se detalle el nuevo yacimiento de empleo a crear así como el cuadro de inversiones a realizar. Los técnicos del inem valorarán las inversiones a realizar y si entienden que el tema es viable concederán el llamado pago único que consiste en un 60% inicial de la prestación para hacer frente a las inversiones determinadas en el plan de empresa quedando el 40% restante para hacer frente a las cuotas de autónomos hasta la extinción de la prestación por desempleo.
Por otro lado, respecto de las subvenciones, puede acogerse a las subvenciones autonómicas por creación de nuevo yacimiento de empleo como autónomo que deberá solicitar una vez abierto el negocio (ya que tiene requisitos mínimos que cumplir). De entrada no puede contar con ellas en el arranque porque tienen 3 meses de trámite y una vez concedidas es posible que el pago de las mismas se demore hasta un plazo de hasta 16 meses.
U cordial saludo
Jaime Feiner
[email protected]