Empresa familiar

Hola. Somos un matrimonio que queremos coger un Club de tenis donde nos van a hacer 2 contratos : uno de mantenimiento de las instalaciones y otro para el bar. Mi marido esta trabajando en otra parte y no lo quiere dejar hasta que veamos que el bar funcione. Y en cambio mi madre me podría ayudar todos los días en el bar pero no se de que manera podemos funcionar a la seguridad social ( autónomo, trabajador por cuenta ajena ). Cual es la mejor forma legal para que todos hagamos una empresa familiar. Con que tipo de contratos podemos funcionar que tengamos más ventaja ( no pagar mucho a la Seguridad Social ).
Gracias por su ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza en responder a tu consulta, para poder darte una respuesta acertada a lo que me preguntas necesito saber. El contrato que les hacen es por el bar y las instalaciones para su puesta en funcionamiento o por trabajarlo, ¿contratos de trabajo?.
Me haré la idea de que les ceden las instalaciones para que las pongan en funcionamiento y la exploten. Como me lo has comentado, tu esposo ha acertado en no dejar el trabajo aun, ya que deberán de iniciarlo, ademas cuqando se comienza una actividad, al menos uno deberá de tener unos ingresos fijos por si no resulta y espero que les resulte de verdad. ¿Para la cotización se tomaría la base mínima que es de 817,20 el sueldo y pagarías 243? Mensuales solo por una persona, ¿ahora si al mismo tiempo trabajas con tu madre seria pagar 486? Mensuales, esto es lo mínimo que podrías pagar para la S.S. Esto en el caso de que las 2 sean autónomos, para iniciar te aconsejaría esta opción y cuando todo este estabilizado podrás realizarle un contrato de empleo. Si tienes alguna otra duda con mucho gusto te la aclararé.
Suerte en tu emprendimiento.
Muchas gracias por sus consejos. Han sido muy valiosos aunque al final las cosas no han salido como nos estábamos esperando. Pero siempre un consejo al momento apropiado es muy importante.