Consultoría a domicilio

Hola, quiero crear una empresa de consultoría y creación de preoyectos a domicilio, la actividad de la empresa es 50% visitar clientes y 50% creación de proyectos informáticamente. ¿Necesito tener una sede?, ¿Podría ser la sede en el domicilio? Y, habiendo cerrado un negocio recientemente, ¿puedo seguir utilizando el nombre fiscal para este negocio?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando constituyes una actividad sea profesional o mercantil la figura que explota el negocio (sociedad, autónomo, etc) debe forzosamente disponer de una dirección fiscal y una dirección social. Esta dirección bien puede ser un domicilio particular no hay problema en ello.
Si el negocio ha sido cerrado y no tiene actividad no tendría porque seguir utilizando ese nombre fiscal por cuanto es una entidad que ya no existe y que carece de personalidad jurídica. Si se trata únicamente de un nombre comercial que no está incorporado a ningún tipo de registro no habría problema en seguir utilizando la marca comercial.