Compra de un bar "Ayuda"

Hola, de ante mano muchas gracias por atender mi mensaje, aunque no me puedan contestar todas las preguntas si ud. Sabe la solución a solo una le pido por favor comparta su opinión. Expongo mis dudas:
Estoy inmerso en un proyecto de compra de un bar pero no puedo encontrar al dueño y tampoco se como hacerlo es decir he encontrado el bar en venta por internet en una página de una imobiliaria, pero tengo la experiencia de que comprando a inmobiliaria siempre sale más caro ya que se llevan porcentaje. ¿Hay alguna manera de saber el nombre del propietario sabiendo el nombre del bar o la dirección?
Mi segunda pregunta es si es aconsejable hacerme S.L. Para la tenencia o compra de este bar y la razón, ya que viendo otros comentarios he visto que muchos expertos lo aconsejáis.
Mi ultima duda es el precio, hay algún lugar donde me pueda dirigir en el cual hagan financiación de proyectos y si hay alguna manera de saber si este proyecto seria factible en razón de ganancias.
Muchas gracias por su tiempo, espero puedan ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
Para conocer el propietario de un negocio, debes ir al Registro de la Propiedad de tu localidad, y dando los datos del local (calle, nº y nombre del bar si lo tiene) te facilitan por unos 3 euros aproximadamente todos los datos tanto del local com del o los propietarios.
Pero debes tener en cuenta que si contactas con esa persona y la Empresa Inmobiliaria que ese Sr. haya contratado se entera de que esta gestionando la venta de forma particular, puede ponerle una denuncia por incumplimiento de contrato, aunque anule el contrato con ellos, debe esperar 6 meses antes de negociar con cualquier persona de manera personal. Es un tema delicado, y más tal y como esta el Sector Urbanístico e Inmobiliario hoy día.
La segunda cuestión depende de tus intenciones para el tema de cotización, es decir, si das de alta una S.L., tu debes darte de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, aunque seas el propietario, ya que si no lo haces no estarás cotizando, aunque deberás realizar las declaraciones correspondientes como Empresario (de IVA, retenciones, etc...). Si no das de alta una S.L., puedes darte tu de alta como autónomo, pero el régimen de cotización lo decides tu en función del sector, aunque debes saber que caso de quedar en paro, las ayudas son muy inferiores al Régimen General.
La ultima cuestión, puedes dirigirte a cualquier Entidad Bancaria (Bancos, Cajas de Ahorro, Financieras, etc..) aunque el momento del País no es el más adecuado para pedir prestamos. También puedes informarte en tu Ayuntamiento sobre ayudas a la creación de Empresas, si bien debes saber que casi todas las ayudas están dirigidas no solo a la creación de Empresas, sino también a la creación de Empleo, por lo tanto deberías plantearte contratar personal.
Para cualquiera de estas opciones, tienes que hacer una presentación explicando tanto el tipo de negocio que vas a montar, que servicios darás, la zona donde va a estar, y lo más importante Gastos y Beneficios que producirá, para que la Entidad Financiera o el Organismo Oficial tenga cuantos más detalles mejor sobre tu proyecto.
Hola, si no es molestia te agradecería que me aclaras un par de puntos.
El primero es que a parte de los seis meses que se han de esperar cuando el dueño del bar da de baja digamos el servicio con la inmobiliaria, tiene que pagar o hacer algún recargo por la anulación de dicho contrato.
Mi segunda pregunta es si siendo una S.L es más fácil de que te concedan ayudas o prestamos o no tiene nada que ver.
¿Por ultimo cuando me comentas que hay que hacer una presentación para las ayudas te refieres hacer el plan de proyecto y viabilidad?
Muchas gracias por contestarme mis dudas.
Un cordial saludo.
A ver, el Propietario firma un contrato de prestación de servicios con la inmobiliaria, pero este no le obliga a pagar nada, tanto si anula el contrato, como si pasados esos 6 meses vende el local. En el contrato no se especifica ninguna cantidad tipo salario, tan solo se estipula el beneficio que obtendría la Inmobiliaria cuando vendiese el Local. Puedes estar tranquilo y sobretodo que si ocurriese algo, tu serias el único no implicado en nada. He tenido varios conocidos que han comprado negocios (tipo Bar) y han optado por comprar directamente al vendedor (sin intermediarios) ahorrándose un buen dinero. Ademas he tenido un buen asesor en estos asuntos, mi Padre fue Presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Sevilla y trabaje con el durante varios años.
Segunda cuestión, es más fácil siendo S.L., pero insisto en que si solicitas el préstamo o ayuda a una Entidad Financiera, te pedirán avales, bien sean tuyos o de avalistas. Si el préstamo viene de un Organismo Oficial, suelen ser cantidades a fondo perdido, aunque prestan más atención a Empresas que inviertan en I+D (Investigación y Desarrollo).
Por ultimo, efectivamente es el Plan de Proyecto y viabilidad, pero debes distinguir entre la presentación (y volvemos a lo mismo)a Entidades Financieras o bien a Organismos Oficiales, ya que losprimeros leerán más atentamente la inversión y el beneficio, y los segundos prestaran más atención al desarrollo y la viabilidad.
Muchísimas gracias por ofrecerme su tiempo para aclararme de dudas.
Me a sido de gran ayuda, si tengo alguna duda más se la are saber.
Pd. Espero que por ser joven den alguna ayuda más.
Un cordial saludo y mil gracias.