Dudas Sociedad / Autonomos

Le comento un poco mi caso hace unos 3 años me di de alta como autónomo y monte una sociedad, la cosa fue mal y debo unos recibos de autónomo y tengo la sociedad inactiva.
Ahora estoy empezando de nuevo con otro tema distinto pero estoy empezando poco a poco, ¿mi duda es que tengo que darme de alta para poder emitir cada vez una factura en la Seguridad Social? ¿Me dejaran darme de alta debiendo unas cuotas?
¿O me recomienda que de de alta la sociedad entonces puedo facturar?
Oriénteme un poco

2 respuestas

Respuesta
Ud. Debe regularizar su situación con la Seguridad Social: si debe dinero, páguelo y listo, o solicite un aplazamiento de esa deuda anterior. Dese de alta como autónomo de nuevo y ya esta. Pero preséntese en la Seguridad, allí mismo en ventanilla, le atenderán debidamente, y si no le ayudan, pues se marcha Ud tan tranquilamente, que nadie le va
Para poder facturar, es imprescindible haber dado de alta la actividad en Hacienda: hágalo y facture sin más.
Lógicamente sino pago es porque en este momento no dispongo de esta cantidad, y como me imagino que ya sabe para poder aplazar una cantidad piden un AVAL que tampoco dispongo.
¿Pero mi pregunta es concreta si me doy de alta con el modelo correspondiente en Hacienda sin estar de alta como autónomo puedo facturar?
No, también es obligatorio estar cotizando a la Seguridad Social.
Respuesta
Si tiene deudas a la Seguridad Social y no desea abonarla, mejor que reactive la sociedad para que sea esta la que facture.
En el caso de que usted desee factura en su nombre, ha de darse de alta en la Seguridad Social, y esta le obligara a abonar las cantidades pendientes.