Sobre empresa

Hola Freddy,
Perdona que te moleste con una nueva pregunta ¿Para crear la agencia de traducción se debe tener el titulo de licenciado en traducción e intepretación o cualquiera puede crearla sin necesidad de esto? Muchísimas gracias de nuevo po tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
En respuesta a tu pregunta te puedo decir que dependiendo de a quien va dirigido tu servicio, ya que si vas a traducir algún documento para una institución publica o de carácter oficial deberá ser firmado con el identificativo del colegio al que te hayas registrado (esto es colegiado), pero si no va ha ser utilizado por algún órgano publico entonces puedes realizar tu actividad, ahora sería bueno saber, si el o los idiomas que dominas los has aprendido por cursos entonces sería de gran ayuda que tuvieras el certificado de haberlo aprobado, para que tengas un respaldo de tus conocimientos. Por lo demás no veo ningún problema al respecto. Si tienes otra duda házmela saber que te la responderé gustosamente.
Un saludo y buena suerte en tu actividad profesional.
Hola Freddy,
Perdóname, pero quizá no fui demasiado explícito! Yo no haría las traducciones, sino que montaría la agencia de traducción y luego contrataría traductores al respecto para hacer las traducciones. La duda es si a la hora de crear la empresa, te piden como requisito que tengas alguna licenciatura para abrirla de acuerdo a la actividad que va a realizar la empresa. Es decir ¿Es necesario ser traductor (tener el titulo de licenciado) para crear una agencia de traducción?
PD: tengo tres años acabados de la licenciatura en traducción y sé cómo se maneja este mundillo, aparte de que domino el inglés.
Ahora con estos datos si te puedo dar una mejor respuesta ya que la pregunta inicial le faltaban elementos fundamentales para realizar un análisis más concreto, para abrir una asesoría no necesitas tener el titulo en un principio, ya que si vas a contratar a otras personas para que lo hagan entonces ellos sí que deberán tenerlo, luego cuando termines la carrera si es que la estas cursando podrás tener un soporte para que tu puedas realizarla sin tener que recurrir a otras personas, pero, sí puedes abrirla, no veo ningún impedimento.
Suerte.