Sociedad limitada

Hola, gracias por tu respuesta, olvide preguntarte sobre la creación de empresas, que al final me dijiste que si eres autónomo tu eres el que responde ante las deudas con tus bienes. Vale eso lo tengo claro. ¿Pero lo que no tengo claro es que si formara una empresa con sociedad limitada quien es el que paga las deudas entonces en caso de llegar a tenerlas (Dios quiera que no)? ¿Me lo podrías decir? Gracias de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Tengo que aclarar que cuando un sujeto crea una empresa se debe nombrar un administrador de la sociedad, este es el que responde de las cuentas de la empresa, puede ser bien una persona Jurídica (otra empresa) o un autónomo.
Con lo cual si en la empresa estas tu solo, debes de ser el administrador único de la sociedad, con lo que al final respondes también con tus bienes..
.. Y bien.. entonces dirás... ".. me sale mejor ser solo autónomo y no pagar los costes de la empresa ya que al final tengo que arriesgar mis bienes.."
En tal caso te aclaro que si llega un momento en el que tienes deudas, pasas por el proceso judicial y que como resultado ocasiona un embargo, primero responderías con todos los bienes de la sociedad, sean tus acciones, maquinaria de empresa, mobiliario, inmubebles vehículos..
Con lo que mi consejo es que al montar una sociedad todo lo que se compre sea a nombre de empresa, que ademas de desgravar el IVA te sirve como un bien para poder blindarte en un futuro.