Crear empresa

Buenos días,
Le escribo para ver si me podría explicar por encima los requisitos para crear una empresa. El caso es que soy de España y me gustaría crear una agencia de traducción pero solo con operatividad en Internet, es decir, no tendría oficinas ni alojamiento físico sino que sería puramente de Internet a través de una página Web. Yo no sé si esto es posible. Tampoco sé cuánto debería pagar para darla de alta o si todo esto lleva demasiado papeleo y tiempo. Por favor, me podría orientar si es posible hacerla solo para Internet y cuánto dinero me costaría abrirla, si hay ayudas o facilidades y si tendría que pagar una mensualidad luego todos los años. Muchísima gracias por cualquier ayuda que pueda orientarme sobre el tema.
Saludos

17 Respuestas

Respuesta
Si puedes llevar negocio por internet, basta con una licencia de apertura en el ayuntamiento que este domiciliado en tu casa, licencia fiscal, seguro autónomo, página web, crear un documento que aparece el nombre de una empresa (C.B., S.L., S.A.), abrir una cuenta corriente para hacer la transferencia de pagos, con 1.000euros es suficiente, ademas la maquinaria donde puedas hacer el trabajo.
Para la licencia de apertura del ayuntamiento debes tener un proyecto de tu despacho donde puedas hacer el trabajo por ejemplo una habitación, y ahí debes tener un extintor, luz de emergencia, aseo, botiquín, etc, es tu despacho donde tu trabajas, no importa si hay o no visitas, pero es obligatorio, consulta con un asesor fiscal gratuito en tu ciudad.
Respuesta
Para poder realizar una actividad económica puede Ud. optar por constituir una Sociedad Limitada (SL) o bien ejercerla como persona física. La forma más rápida y económica sería ésta última. El hecho de que la actividad se realice a través de internet no conlleva ningún trámite o autorización especial. Como persona física en 1 día estaría Ud. dado de alta en Hacienda y Seguridad Social pudiendo prestar servicios desde ese mismo día. ¿El coste aproximadamente sería de unos 120? Todo incluido. La constitución de una sociedad limitada requeriría, en el mejor de los casos, aproximadamente 3 semanas. ¿Además debería depositar el capital social de dicha empresa en una cuenta bancaria por importe mínimo de 3006?. ¿El coste aproximado de la constitución de dicha empresa sería de unos 950? Todo incluido.
A grandes rasgos espero haberle sido de ayuda.
www.suasesoriaonline.com
¿Los 3000 euros del capital es un dineor que tu no pierdes? ¿Es decir yo perdería 850 euros que le pago a ellos y los 3000 euros serian como un "seguro" pero que seguiría siendo dinero mio?
Correcto.
Respuesta
Es posible y además existen muchas actividades que sólo existen virtualmente como en su caso. De hecho ya se pueden encontrar en internet agencias de traducción virtuales.
En relación con el proceso de puesta en marcha, la principal cuestión a dilucidar es si se va a ejercer la actividad como empresario autónomo o como sociedad (S.A., S.L. S.Coop., etc.).
La opción de trabajo autónomo es sencilla, basta con solicitar el alta en la actividad en la Agencia Estatal Tributaria y darse de alta en el Régimen Especial de Autónomos de la seguridad social.
En el caso de querer constituir una sociedad, existen muchas páginas de apoyo a emprendedores en internet y servicios públicos de asesoramiento gratuito en ayuntamientos, cámara de comercio, comunidades autónomas, etc.
Respuesta
http://www.ideas4capital.com/blog/pasos-para-crear-una-empresa/
Hay muchos sitios en internet que te pueden orientar, te adjunto algún link. Solo te doy unas recomendaciones:
- Yo empezaría sin dar de alta nada, hasta ver que tal te va. De esta manera te ahorraras el gasto de la creación de la empresa, no es una tontería.
- Ten cuidado con las inversiones que hagas y ten siempre un plan b por si te va mal.
- El número optimo de socios es 1 o 3. No te recomiendo 2, no te recomiendo más de 3.
Respuesta
Lo primero para crear la empres es tener clara la razón social, esto es Sociedad Limitada, Anónima, Civil, Cooperativa de trabajo asociado, etc.
¿Mi recomendación para este tipo de actividad es de Sociedad civil o Sociedad limitada nueva empresa (SLNE) el importe mínimo es de 3006?, la constitución se puede realizar en 1 semana (aunque el gobierno dice que en 24 horas).
No es necesario que tenga oficina, lo único que le requerirán en un domicilio fiscal, o sea un lugar donde localizarle a efectos tributarios, notificaciones etc, es el lugar donde se registra la empresa aunque no sea un almacen ni tienda.
Ahora hay diversas ayudas para las TIC (empresas de innovación tecnológica), están los plan AVANZA para subvencionar los elementos informáticos, así como los programas a utilizar y acceso a banda ancha.
También el ICO tiene disponible algún tipo de ayuda.
La inscripción de la sociedad, notario, etcv suele costar unos 800-¿900? Depende del capital social de la empresa (mínimo 3006).
También la solución es dar de alta como autónomo, aunque nunca lo recomiendo, ya que no da imagen, ademas de responder con todos los bienes si la empresa va mal.
Respuesta
Efectivamente podrías crear una empresa exclusivamente por Internet, la forma más sencilla sería hacerlo como profesional (la diferencia entre empresa y profesional la hace Hacienda por una cuestión fiscal), esto te obligaría a darte de alta en Hacienda y en la Seguridad Social como autónomo.
En principio el coste de constitución de esta manera sería cero, pero sí tendrías que pagar mensualmente la cuota de autónomos (unos 250 euros) y liquidar trimestralmente los impuestos que te corresponda (IVA e IRPF) pero como esto último se hace en función de lo que ganes (a más ganancia más pago de impuestos) pagar mucho es señal de que las cosas van bien.
AL ser una empresa por Internet no necesitarías pedir Licencia de Apertura municipal.
Respuesta
Lo primero que debe hacer ademas de contactar con los que hagan la web, contraten el servidor y demás cuestiones técnicas, es darse de alta bien como autónomo bien creando una sociedad mercantil con lo que deberá darse de alta tanto en hacienda como en la Seguridad Social; si opta por crear una sociedad mercantil también deberá pasar por el notario e inscribir su empresa en el registro mercantil.
Así mismo, es obligatorio cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos, máxime cuando es una actividad tan expuesta al público como una página web.
En principio, estos son los pasos que debería realizar.
Respuesta
El mínimo que tienes que pagar son los autónomos todos los meses 245 euros mínimo, el irpf que es un tanto por ciento de tu beneficio trimestralmente, y por supuesto el diferencial de iva que en tu caso seria casi todo, el alojamiento web que supongo que lo tienes contemplado, no obstante deberías de hacer un estudio de mercado antes de hipotecarte,, en mi opinión la traducción de google y programas de traducción existentes serian un caballo de batalla en tu actividad o no entendí bien la subsodicha, si es así pido perdón, en cuanto a las ayudas siendo autónomo te lo podría resumir en una y gran sonorora risotada, los autónomos solo pagan nunca reciben
Respuesta
En primer lugar, aclarar que todo negocio es posible, salvo los ilegales que todos conocemos, y por supuesto los servicios de traducción por Internet, o por teléfono si me apuras. La cuestión es que cuando se obtienen ingresos por el ejercicio de una actividad se deben cumplir con ciertas obligaciones con Hacienda y Seguridad Social, sencillamente eso, que es lo que hacen también los que trabajan por cuenta ajena, aunque en este caso el responsable de hacerlo es la propia empresa por cuenta del empleado.
En segundo lugar, puntualizar que no es necesario constituir una Sociedad (o persona juridica=PJ) para ejercer una actividad, puede hacerse como persona física (PF). La actividad de Traducción e Interprete esta catalogada en Hacienda como Actividad Profesional, epígrafe 774 del IAE, y como tal, están obligados a declarar sus rendimientos en régimen de Estimación Directa, es decir, Ingresos brutos menos gastos incurridos para la obtención de esos ingresos, por ejemplo en tu caso seria gasto aceptado como deducible la compra de un ordenador, programas de traducción, construcción página web, compra de dominio en Internet, ...
Cuando uno comienza, y mientras los ingresos de la actividad no son altos, es conveniente actuar como PF, pues la PJ necesita constituirse ante notario y registrarse en Registro Mercantil, y eso cuesta dinero. Los rendimientos obtenidos se declararan en el IRPF, el que todos hacemos cada año. También tendrás que declarar trimestralmente el IVA, ingresando en Hacienda el IVA neto que corresponda (=el facturado y cobrado por ti a tus clientes menos el pagado en tus compras)
Para actuar/facturar como PF solo es necesario darse de alta:
1.- En Impuesto de Actividades Económicas, el IAE, es gratis, de forma que Hacienda sepa de tu actividad, en Hacienda mismo te ayudaran a rellenar el documento, es sencillo, y,
2.- En Seguridad Social, régimen Autónomos, y pagaras 250 euros/mes. En la Tesorería de la Seguridad Social se arregla en un momento, los recibos te los pasaran mensualmente por banco. Este también es un gastos deducible.
Esto es así hasta que tu quieras, puedes darte de baja (no baja por enfermedad, me refiero a baja del censo) cuando tu quieras, en IAE y Seguridad Social, al igual que puedes irte de cualquier trabajo por cuenta ajena cuando así lo decidas.
Bien, debes pensar que lo importante, lo fundamental para tu negocio y el de todos, es tener clientes a quien facturar. Por lo demás, siempre habrá una forma optima de canalizarlo para que no pagar más impuestos y SS de lo debido. El tema es que si no se tienen clientes SIEMPRE sera todo caro, por barato que sea.
Facilidades hay pocas, el Estado reparte cada año unas ayudas vía subvención a fondo perdido de +/- EUR 3.000 para las nuevas inversiones/negocios, pero exigen documentaciones que cuestan tiempo y dinero, no se que decirte, algo es algo, pero no pienses en eso como solución, ademas tardan mucho en pagarlo, si es que finalmente has conseguido entregar toda la documentación en regla.
Respuesta
No es complicado lo que planteas, en este caso sólo tienes que darte de alta la actividad profesional en Hacienda (impreso 036) y después darte de alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos).
Por otro lado, no, no puedes tener únicamente la dirección web ya que a efectos de constitución te exigirán que tengas una dirección fiscal, en este caso puede ser tu propio domicilio.
Así mismo, debieras de plantearte primeramente el negocio y su estudio de viabilidad ya que debes solucionar muchos aspectos como las plataformas de pago y otros aspectos como la fiscalidad de servicios prestados a través de internet, como y cuando debes cobrar iva, como implantar la e-factura, etc... Si crees que teniendo una web la gente se va a desvivir por entrar a contratarte servicios de traducción, olvídate, tendrás que apostar por el posicionamiento en lugares de privilegio (que no es barato), hacer publicidad (que no es barato), darte a conocer y realizar actividad comercial presencial en las zonas. Internet no es poner en la web y esperar, la oferta que hay actualmente supera con mucho la demanda, sólo aquellas que son fuertes y apuestan fuerte sobreviven.
Generar una buena web B2C tiene unos costes impresionantes, si quieres realizar algo en plan chapucilla de estar por casa lo tienes claro, puedes verte colapsado por las peticiones y morir de éxito.
Así que, siento decirte que el modelo de negocio que planteas necesita desarrollo en forma de plan de viabilidad.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
Respuesta
Espero poder ayudarte.
Efectivamente es factible crean tu empresa aunque no tenga un lugar físico. Los pasos a seguir son los siguientes:
1.- Determinar la mejor forma jurídica para constituirte (autónomo, Comunidad de bienes, sociedad limitada... etc) determinando lo que nos conviene fiscalmente hablando.
2.- Dar el alta en hacienda (modelo 036)
3.- Dar de alta en la tesorería General de la Seguridad Social
y poco más. Depende de la forma de constituirte te cuesta una cantidad u otra. Yo primero me asesoraría bien para mirar de que forma me interesa constituirme y luego me planteria lo siguiente.
Mucha Suerte y Un saludo
Respuesta
La solución más sencilla sería establecerte como freelance únicamente estableciendo una página web como medio de contacto con los clientes. Tendrías que pagar mensualmente la cuota de autónomo y así podrías facturar tus servicios.
Si tienes un trabajo a jornada completa y lo quieres hacer como actividad complementaria es posible facturar sólo los trabajos que realices si n necesidad de darte de alta de autónomo mientras no se convierta en tu actividad principal.
Espero haberte sido de ayuda. Si quieres valora la respuesta y cierra la pregunta. Si necesitas más aclaraciones puedes consultarme.
Respuesta
Lamento decirte que No soy experto en este tipo de dudas.
Lo tendrás que consultar con alguien EMPRESAS o FISCALIDAD o LEGISLACIÓN.
Yo me ocupo de Seguros Privados. Lo siento.
Respuesta
Seth27,
Te comento varios temas, para crear una empresa en Internet de traducciones es un poco complicado, resulta que han cientos de programas que te hacen traducciones medianamente buenas, creo que tu ofrecerías un trabajo más profesional por supuesto, pero tienes varias cosas en tu contra, el principal problema que hay en Internet es como cobrar los trabajos realizados, si eres una compañía medio conocida no hay problema pero si estas empezando es un pelín difícil.
Lo primero que tienes que hacer es un poco de espía sobre lo que ya existe en Internet, entra en varios portales de traducciones On Line y si dispones de dinero haz varias pruebas, coge un texto cualquiera de un PDf y que te lo traduzcan, con eso verás el tiempo que tardan, lo precios, el servicio Empresa-Cliente, como te han tratado, etc..
Una vez hayas hecho estas pruebas, te puedes empezar a mirar el tema de hacer una web, costes, etc.. antes creo que seria perder el tiempo.
Un saludo y mucha suerte emprendedor.
Respuesta
Creo que para plantar tu negocio/idea online solo tienes que tener tu web y tu empresa para facturar todo a su nombre. Por lo demás, los gastos dependen de tu idea de portal o servicios de traducción que quieras prestar. Si quieres un mercedes o un skoda, todo depende del cliente... ya sabes.
Respuesta
Yo te podri ayudar para empresas mayoristas como las de los chinos y demás pero sobre lo que m comentas no lo siento
Respuesta
-1
yo no se na de eso