Forma jurídica

Hola, 2 amigos y yo hemos decidido montar un empresa de importación y distribución de elemento de la construcción. Para esto contamos con el tiempo necesario para dedicarnos el 100% a nuestra empresa y también contamos con el capital.
Con nuestras características, ¿qué forma jurídica me aconsejas para implementar nuestra empresa?
Esperando tu respuesta.
De antemano muchas gracias.
Respuesta
Disculpa la tardanza de antemano. Yo os aconsejaría constituir una Sociedad Limitada. Principalmente por la seguridad jurídica que os proporcionará. Vuestra responsabilidad patrimonial, siempre y cuando el administrador tenga la diligencia necesaria en el desempeño de su cargo, se limitará al capital social de la sociedad. Con un capital de 3006 euros, mínimo legal exigible, podéis constituirla. Hoy en día las SL disponen de una fiscalidad, en el Impuesto sobre Sociedades, bastante aceptable y las previsiones, en contra de la tendencia en el resto de Impuestos, es que se reduzca el tipo impositivo ya que dada la situación económica tendrá un coste mínimo para las arcas del Estado al haber menos beneficios empresariales.