Compaginar comercio mayor y comercio menor

Buenos días,
Gracias por vuestra ayuda de antemano. Me quiero dar de alta como comercio mayor de pescados para distribuirlo a mayoristas, pero también quiero vender en mi establecimiento alimentos a consumidores finales ¿tengo qué darme de alta en 2 epígrafes, uno para comercio mayor y otro para comercio menor, o me autoriza el epígrafe de comercio mayor para efectuar ventas al consumidor final en mi establecimento?
Y ya por último, en el caso de que halla que tener 2 epígrafes ¿tendría qué hacer mis compras con y sin recargo de equivalencia? No quiero pagar IVA de más si no procede.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Debe estar dado de alta en ambos epígrafes.
Tendría que llevar un registro contable para cada uno de los epígrafes y hacer las declaraciones oportunas por cada uno de ellos, siendo las condiciones distintas para uno y otro tipo.