Abrir bar. Modulos-autonomo o sl estimacion directa

Tengo un mar de dudas, a cualquiera que pregunte me dice una cosa...
Estoy apunto de abrir un bar, en pleno funcionamiento, ya rodado i solvente, lo dejan por problemas de socios...
El bar es rentable, unos 2500 netos mes, con una persona trabajando, más yo mismo, 4 metros de barra i 20+20 m de local, con gran terraza, con poquitas maquinas, digo todo esto por lo de módulos o (EO)
Que me es mas foborable, autonomo i modulo (eo) o SL i (ED)estimacion directa con su papeleo pero con la opurtunidad de invertir en otros negocios o compras para tener gastos i poder recuperar iva.
Ahun me quedan monton de dudas, papeleos, permisos etc muchas grcia spor la atencion

1 respuesta

Respuesta
No te quepa la menor duda de que módulos (=EO) es la mejor opción para negocios que funcionan bien. Con los datos que das del bar, pagarías más de ir por ED, seguro.
Ademas, el hecho de que vayas por módulos en una actividad, no significa que no puedas ir por módulos en otra actividad. De hecho puedes desarrollar varias actividades, yendo todas ellas por módulos, perfectamente.
Pero, ojo, no nos confundamos, lo realmente importante, es que sean buenos negocios, que vendan, que siempre habrá una opción optima para los impuestos, tranquilo. Sobre todo, debes pensar que pagar impuestos no es mala señal, siempre que estés bien asesorado, y no pagues más de lo que debes, claro esta.
Como te decía, lo realmente importante es que el negocio tenga tirón, que genere facturación, que hagan cajas importantes, y eso debes conseguirlo tu, con tu propio esfuerzo y saber hacer las cosas bien, ser atractivo para tus clientes y tenerlos siempre satisfechos, obligándote cada día en mejorar tu mismo y los que estén contigo en tu empresa. Si piensas que vas a conseguir eso, te darás cuenta que pagar impuestos es algo normal, como pagar peaje si quieres ir tranquilamente por tu autopista.