Forma de empresa

Hola
Somos 4 personas que queremos formar una empresa dedicada a servicios de ingeniería.la sociedad estaría repartida así:
3 socios con el 30% cada uno de la sociedad. Dedicación en exclusiva a trabajar para la sociedad que se va a crear.
Cuarto socio tiene un trabajo a tiempo completo, dispondría del 10% de esta nueva sociedad y dedicaría a esta sociedad parte de su tiempo (1/3 de una jornada completa).
Los tres socios mayoritarios están en condiciones de capitalizar el paro.
La duda es :
¿Constituyendo una sll se puede capitalizar el paro?
¿Constituyendo una sl no se puede capitalizar el paro?
¿Qué sociedad seria la mejor de las dos y a parte del tema de capitalizar el paro que otras diferencias tendríamos entre Sl y SLL?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Olvídense de todo, una sociedad que presta servicios de ingeniería sólo puede ser una Sociedad Limitada Profesional, en cuyo caso es obligatorio que el 75% del capital social de la empresa sea de profesionales titulados y colegiados, en caso contrario, siento decirles que no podrán constituir la sociedad.
Este tipo de sociedades no permiten en ningún caso la capitalización del paro.
Lo siento