Préstamo para crear pyme

Hola, tengo planteado crear una SLU, y para ello me van a prestar el dinero necesario para el capital, notario y el registro (unos 4000 euros). El caso es que quiero que el préstamo sea asumido por la empresa de manera que sea esta quien lo pague. ¿Cómo puede una empresa que aun no existe tener una duda? ¿O cómo se le presta dinero a una empresa que aun no existe? El asunto es que llegado el momento y deba pagar (devolver el dinero que me prestaron) y las cosas no hayan salido bien a la empresa pueda usar por lo menos el capital para pagar la deuda.
Un saludo y gracias
Respuesta
Siento decirte que el préstamo que te den para el capital social, debe ser préstamo personal tuyo, ya que el capital que aportes a la empresa es un recurso propio, es decir, aportado por ti, y no a través de ninguna financiación ajena. Es la garantía mínima para responder a las deudas si las cosas no le van bien a la empresa.
Solo cuando la empresa está creada y sté aportado al menos el mínimo exigido del capital social, podrás pedir préstamos en nombre de la empresa y con destino a la actividad que desarrolle ésta.
Un saludo y mucha suerte con el proyecto.