Craer empresa o sociedad

Somos unos socios que queremos montar un empresa para ofrecer cursos y vender un producto por internet, y como en principio los ingresos van a ser muy limitados, ¿qué tipo de sociedad es más recomendable?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En el caso de ser más de un socio y ser una empresa pequeña. Lo más simple a la hhora de llevar la contabilidad y presentar papeleo sería una Sociedad Civil, que no es una sociedad Mercantil. Con lo cual no tendrías que llevar contabilidad ni registraros en el registro mercantil solamente pagar el IRPF cada mes y el IVA.
Os ahorraís burocracia, y complicaciones contables.
Eso si es una sociedad con responsabilidad ilimitada, vais a tener que haceros cargo del 100% de deudasc que acumuléis.
Al menos un socio tendrá que darse de alta en la SS como autónomo