Certificación nombre empresa

Necesitaría información acerca la certificación negativa emitida por el RCM. Somos 4 futuros socios que decidimos crear una sociedad, que en principio iba a ser SLL, para lo cual solicitamos la certificación negativa del nombre. Tuvimos que solicitar 3 denominaciones, la primera como SLL, la segunda otro nombre y la tercera idéntica a la primera pero como SL. Por nuestra particular situación actual hemos de crear una SL para algo más adelante convertirla en SLL. Recibimos en enero la certificación negativa del nombre para la SLL, pero al no poder constituirla así decidimos solicitar una nueva certificación con la denominación 3. Pero nos viene denegada por el RMC. He intentado ponerme en contacto con ellos e incluso buscar alguna solución a través de su página WEB, pero es completamente imposible. En la notaria donde queremos constituir la sociedad nos dicen que a pesar de que es el mismo nombre pero SL en vez de SLL sin la certificación negativa del RMC no es posible. ¿Hay algún modo de poder acceder a obtener la certificación negativa como SL? Si hemos sido nosotros mismos quienes hemos reservado ese nombre como 3 opción ¿no hay forma de poder ejecutarlo y constituir la empresa como SL? No se cual es el trámite para pedirlo.
Estaría muy agradecida por vuestra ayuda.
Respuesta
Fina
En el momento que habéis solicitado un nombre para una forma jurídica (S.L.L) Habéis reservado ese nombre para esa forma. Ahora no es fácil que os la den para una S.L. porque para empezar no es lo mismo ni se registra en el mismo registro mercantil, sino en las empresas de economía social la primera y en el registro mercantil la segunda.
Cuando te piden que especifiques una opción es para reservar el nombre para esa opción.
Así que o dejas pasar el tiempo para que se libere o bien pones otro nombre parecido y añades unas siglas o algo que no te impida registrarlo.
Espero haberte ayudado
Muchas gracias por la contestación. Aún así conseguí hablar con el registro y envíe una carta solicitando el cambio tal y como me indicaron. Ya veremos si hay suerte.
Gracias
Fina