Hacienda me reclama 3 años tras hacer inactiva SL

Mi caso es que una SL domiciliada en mi casa de Madrid desde el año 2001 que la contituí unipersonalmente, operé pagando todo perfecto sin un solo fallo hasta quedarme sin fondos ni actividad productiva, entonces la dejé inactiva correctamente en hacienda en el año 2004, ¿la SS paró de cobrarme y dejé una cuenta con 100? ¿De la sociedad sin tocarla hasta hoy que tiene 30?. Aunque mantuve el mismo teléfono pagando hasta hoy personalmente y sin trabajo ni gastos. Cuando el gestor me dijo que ya no tributaría ni necesitaba declarar me olvidé de la SL aunque trato de contratar un servicio y reiniciarla si tengo seguridad de cobrar, peeeero hace días solicite un certificado negativo de hacienda que me respondió sin ingresos para una prestación que mis hermanos me convencieron mientras gano o no gano algo pero el mismo día me mandan un requerimiento por no haber hecho la declaración ni el 2005,2006 y 2007 de la SL! Acogiéndose a una ley del 04/2004 y 04/2005 (posterior a inactivarla) donde tengo obligación de presentarme en 10 días, bajo multa por no declarar a pesar de ser 0 los movimientos según dicen : Es una novedad sobre las leyes anteriores cuando no me ha avisado en éstos años hacienda sino solo al despertarla con mi petición en su web de la negativa del IRPF por falta de ingresos, así que pregunto ¿Cómo despierta hacienda con tanta agresividad ahora y que derechos tiene de multarme por algo que ni me avisó en años, tras haberle pagado religiosa y puntualmente con aquella SL más de 100mil? ¿Cuándo estaba activa? ¿Tengo qué contratar ahora que no tengo un duro a un gestor para ello?

1 respuesta

Respuesta
No se quien te habrá informado ni entro a valorar las leyes que me estas comentando, lo que si te digo es que estas muy mal informado empezand por tu gestor. La obligatoriedad de presentar impuesto de sociedades es desde siempre mientras la sociedad esta activa, es decir, el hecho de dar de baja en obligaciones fiscales a la mercantil no significa que no tengas que presentar impuesto de sociedades hasta la disolución y liquidación de la misma.. y esto ha sido así ahora y hace diez años o sea que no estas bien informado
No hay ninguna novedad al respecto y tienes que presentar los impuestos de sociedades a esa fecha.
Si deseas ponerte en contacto conmigo te puedo hacer los tramites y enviarte los modelos telemáticos a un precio muy módico. Puedes contactar conmigo en la dirección [email protected]
Muchas gracias Miguel! Me aclaraste todo a las mil maravillas, me has demostrado ser un profesional eficiente y rápido, comprometido con la gente y sus problemas y que encima das en el clavo. El caso es que cada cual tiene su propia formación y como no somos renacentistas polifacéticos pues siempre necesitamos del asesor como tu que nos eche una mano en nuestras carencias... De nuevo todo mi agradecimiento y un 10 de nota a tu consejo y sobre todo los que me has mandado por email, suerte amigo y te avisaré si te necesito, saludos