Reparar en casa

Hola! Actualmente estoy trabajando por cuenta ajena y en abril me iré al paro. Quisiera hacer reparaciones de ordenadores por mi cuenta a particulares pero no se si necesito alguna clase de permiso para que no sea ilegal, y saber también si lo puedo hacer mientras cobro el subsidio de desempleo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente lo que planteas no es legal, mientras percibes el subsidio por desempleo no puedes obtener rentas del trabajo, ya sea como trabajador por cuenta ajena o como trabajador por cuenta propia. Por lo que si lo haces debes saber que lo harás de forma ilegal.
Una opción que puede resultarte interesante es la de capitalizar la prestación por desempleo. Me explico, esto consiste en solicitar casi todo el paro que tienes que percibir mes a mes, pero de una sola vez, para poder constituirte como autónomo y montarte tu propio negocio; de esta forma no harías nada ilegal y además percibirías de una sola vez casi todo el subsidio para hacerte cargo de los gastos que lleve la constitución de ese negocio.