Negocio primitiva

Estoy interesado en montar un negocio en el que se expendan primitivas, quinielas, bonolotos, etc... Pero sin entrar en el tema de la lotería, porque sé que es bastante complicado (tiene que salir en el boe, que lo asignen en tu municipio, etc...), cómo y dónde debo dirigirme, si hay algún requisito para el local (blindaje, o algo parecido, metros cuadrados...) y cómo vender prensa también (si necesito algún requisito). Vivo en un municipio de unos 40.000 habitantes.

2 Respuestas

Respuesta
Sobre los requisitos especiales para vender lotería no se cuales son los requisitos especiales que pueden tener, es un tema muy específico y nunca me ha pasado, lo que si te puedo ayudar es para poder vender prensa, primero te tienes que dar de alta en hacienda en censos con la declaración censal, en ella te das de alta en el IAE y en las obligaciones fiscales (IVA, IRPF, etc), después con el alta tienes que ir a la seguridad social para darte de alta en autónomos, después tienes que presentar el alta del centro de trabajo y el libro de visitas en el ministerio de trabajo, también tienes que presentar en el ayuntamiento la solicitud de la licencia de apertura.
Todo lo que te digo son unos apuntes generales, habría que estudiar cada caso en particular, no es lo mismo ser persona física que sociedad limitada por ejemplo.
Respuesta
-1
Ahí me has pillado, es un sector en el que realmente tengo un desconocimiento legal y de funcionamiento total. No se exactamente quién lo regula ni los cánones que hay que pagar por el derecho a la venta de estas loterías del estado, intuyo que estará igual de regulado que el mundo de los estancos y de las administraciones de lotería aunque no lo tengo nada claro. Siento no poder ayudarte en este caso.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]