Trámites necesarios para cambiar nombre a S.Civil

Tengo una Sociedad Civil con mi hijo hace 5 años.
Hemos ampliado actividades y servicios, de forma que el nombre antiguo de la sociedad solo nos representa parcialmente, porque se refiere a la primera actividad que realizábamos.
Quiero incluir una nueva socia, mi mujer, y como hay que hacer una modificación/ampliación del contrato de sociedad civil quería aprovechar para cambiar el nombre de la empresa.
¿Es posible cambiar el nombre y continuar con el mismo CIF y domicilio fiscal?
¿A qué organismos administrativos debo acudir para notificar el cambio de nombre?
No puedo liquidar la sociedad anterior y constituir una nueva porque tenemos una deuda aplazada con hacienda a extinguir en 2010.

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacer una compra - venta de participaciones que si bien en sociedades colectivas no tiene demasiado sentido ya que los actos realizados anteriormente obliga a los socios y no a la sociedad en si, en este caso que me cuentas podría ser la solución para mantener el c.i.f. y tener en vigor la sociedad actual.
Tendrías que hacer un contrato privado de compra venta de participaciones y liquidar el modelo 600 en la C.C.A.A. (si la sociedad no tiene bienes.. que entiendo que no la operación esta exenta de impuesto de transmisiones patrimoniales (artículo 108 de la ley del mercado de valores))
Posteriormente tendrías que hacer un 036 de modificación de socios de la sociedad poniendo el nuevo % de cada uno y dar de alta al nuevo socio en las nuevas obligaciones fiscales que tuviera a través de un 036 de alta del socio
En su caso habría que dar de alta al nuevo socio en autónomos (si es socio trabajador)
Para cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo por esta vía o el correo [email protected]