Conseguir capital de la S.S

Hola, tengo algunas dudas .
Comento el tema como esta, tengo el tope de paro acumulado, y quiero sacar el máximo de capital, osea en efectivo y de un único pago de lo que pertenece,
siempre trabajo de temporada de verano y nunca solicito el paro ya que después en invierno trabajo en computación y ahora llevo 3 meses sin trabajar con contrato y me dedico en pleno a la informática, viajo mucho a sudamérica y vi que allá había posibilidades de negocio, aquí en menorca trabaje para uno que compraba rentings en alemania y nosotros los vendíamos aquí, mi idea es poder ir allá comprar material y llevármelo a vender a sudamérica, el como venderlo allá y aduanas lo tengo controlado, lo que falta como es normal es el capital, y por eso había pensado en tomar lo que tengo de paro, para ese negocio lo que más necesito es capital esta claro, gastos de viajes, compra de material, aduanas etc...
¿Y bueno en el supuesto de tener unos 20.000? Más o menos por cobrar de paro, que % de ese dinero puedo contar como efectivo para empezar .
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
No es tan fácil. Ya que para capitalizar la prestación por desempleo debe de presentar una solicitud para darse de alta como autónomo presentando también un proyecto o desarrollo de negocio, un plan de viabilidad que justifique la inversión y que indique para que necesita ese dinero. Así mismo, le exigirán no haber percibido prestación de desempleo durante los 4 años anteriores a esta petición. Debe poner en marcha el negocio o la actividad profesional como máximo 1 mes después de haber solicitado el pago de la capitalización de la prestación por desempleo.
Llegados a este punto, siendo aceptada su solicitud, tendrá que darse de alta en el RETA, en el IAE correspondiente y en el Régimen Tributario que escoja y le otorgarán un 60% del total de la prestación que le corresponda. A posteriori le retendrán el 40% que se aplicará al pago de los recibos de sus seguros del RETA (Régimen Especial de los Autónomos).