Creación de bar pub

Estoy muy muy perdido acerca de como crear un negocio. No tengo ni una idea cercana de por donde empezar. Me gustaría, si no es molestia, que me dieras los pasos concisos empezando desde cero. Estoy interesado en montar una especie de bar discoteca Heavy, no sé si es mejor montarlo con un socio o yo solo. Y si hay que hacer un plan de negocios o viabilidad del local quien lo puede hacer. Y como saber que región es más adecuada y cual no.
Me lo quiero tomar con calma porque ahora mismo tengo un buen puesto de trabajo pero no me llena y necesito cambiar mi vida en ese sentido. Solo quiero tener una idea de que es lo primero que debería hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Inicialmente lo primero que debe hacer es un buen plan de viabilidad - memoria de la actividad, plan económico y financiero a tres años (como mínimo), plan de marketing y estudio de mercado.
Con este dossier puedes empezar a ver la vibilidad del negocio en relación a la zona y con la inversión a realizar, cuando alcanzarás el punto de equilibrio y cuando empezarás a generar beneficio, que tipo de sociedad es más interesante desde el punto de vista económico / fiscal.
Este dossier te servirá para buscar socios o incluso financiación para el arranque del negocio.
En este caso el lugar de desarrollo de negocio lo marcará el estudio de mercado, de todos modos hacer un estudio de ámbito nacional es muy caro por cuanto te recomiendo circunscribas tu búsqueda a una zona más concreta.
Comprendo, pero tengo una duda: ¿El plan de viabilidad quien me lo puede hacer? ¿Una gestoría? ¿La comunidad de madrid? (En principio quiero hacerlo en Madrid o en Toledo), y una segunda cuestión, ¿el local hay que buscarlo antes o después de este plan de viabilidad?
Gracias Jaime. Un saludo.
El plan de viabilidad debes hacerlo tu mismo o contratar a alguien para que lo haga, la gestoría no creo que lo realice pues lleva mucho tiempo y te puede salir muy caro, si quieres podemos estudiar el tema y hacerte una propuesta económica para ver si te interesa.
Madrid o Toledo, ¿cuándo indicas los nombres te refieres a Provincia o Ciudad?
En el plan de viabilidad se trabaja con supuestos, en este caso, si encuentras el local adecuado puedes utilizar los datos para el plan de viabilidad, en caso contrario puedes indagar el coste de los locales para trazar una media de coste para el plan de viabilidad y después buscar un local que se adecue a las condiciones del supuesto para iniciar el negocio en base a lo presupuestado en el plan.