¿Donde podría dar clase de guitarra española? ¿Cómo puedo hacerlo?

Voy a ahorrar tiempo contando mis problemas económicos y salud familiar. Vamos a ver soy parado y no tengo una preparación para acceder a un puesto de trabajo digno, sin embargo tengo una cualidad que no sé si podría explotar. Toco la guitarra Española y se me ha ocurrido la idea de impartir clases a gente en grupo para sacar un dinero. ¿En qué lugares puedo darlas?. En mi casa no puedo y debe ser el sitio que más económico me salga, ¿cómo puedo hacerlo?. Asociaciones de vecinos.. En la calle.., no sé estoy muy perdido al respecto, haber si me pudieras dar una buena idea, me urge saberlo por necesidad.

1 Respuesta

Respuesta
Por suerte o desgracia hoy día no se está pidiendo cualificación para entrar a trabajar en muchos puestos de trabajo (teleoperador, etc), en este tipo de trabajos se puede trabajar en jornada intensiva y llegar a cobrar aproximadamente unos 1000 a 1100 euros mensuales.
Si puede vd., hacer eso, podría trabajar por las mañanas y dedicar tiempo al otro quehacer por las tardes o viceversa ya que cualquier actividad necesita de dos elementos:
a) Inversión de tiempo y dinero
b) Cierta paciencia hasta que todo empiece a funcionar pues necesita un tiempo.
En principio, debiera vd., de pensar en habilitar una zona de su casa para impartir este tipo de clases grupales de guitarra, de todos modos, piense que tampoco pueden ser multitudinarias. Estudie la oferta de cursos de guitarra en su localidad y trate de hacer una oferta mejor que las que puedan encontrar sus clientes. Si tiene titulación de algún conservatorio de música le será más fácil.
El recurso calle, no es mala idea para ganar un dinero, la gente siempre suele dejar dinero a los músicos callejeros y no es una posición indigna, algunos de ellos le aseguro ganan más que otros trabajando ocho horas diarias en una cadena de montaje.
Si es vd., bueno con la guitarra, arriesgue, grabe una maqueta y mándela a los productores y cazatalentos dentro del estilo musical en el que vd., destaque, no deje de hacerlo pues nunca se sabe lo que puede pasar, algunos músicos han triunfado por una casualidad de la vida.
Hay muchas opciones, incluso podría pensar en poner en marcha una academia de música patentando un sistema de enseñanza de guitarra propio.
Ideas hay muchas, pero debiera de saber muchas más cosas para indicarle. Ciudad en la que reside, capacidad económica real, bienes de los que dispone, si realmente quiere vd., ser empresario y montar un negocio, si cuenta con recursos para iniciar la actividad, si los puede conseguir en gente cercana, etc... Con más datos podemos ver cual es la mejor dirección a emprender, así mismo, conozco un productor musical inglés con el que le podría concertar una entrevista.
Espero poder ayudarle pero necesito saber alguna cosa más. También su edad, experiencia laboral, experiencia musical, etc...
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]