Quiero ser Autónoma

Hola, mi pregunta es la siguiente:
Quiero ser Autónoma, pero no se donde tengo que darme de alta ni nada no se a que sitio tengo que ir
Es que me están mandando de un sitio a otro y no hayo soluciones
Por favor necesito ayuda, me quiero registrar como autónoma cuanto antes
gracias
Espero respuestas

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo más sencillo es ir a la cámara de comercio y preguntar por el dpto. de creación de empresas. Pero igualmente de haré una lista de los trámites generales:
-Declaración de alta en el censo de inicio de actividad para la cual se solicita el alta en el censo de empresarios, se establecen las opciones del IVA y la situación tributaria.
- Licencia municipal de apertura de establecimiento
- Alta en la SS: régime especial de autónomos
- Comunicación de apertura de centro de trabajo
- Libros de registro laborales, contables y fiscales.
Otros trámites:
Dependiendo de la actividad y circunstancias concretas puedes necesitar el cumplimiento de:
-Alta en el registro de establecimientos industriales
-Alta en el registro sanitario
-Inscripción de las marcas, nombrs comerciales, patentes, diseños industriales, etc. que sean titularidad de la empresaria a la Oficina Española de Patentes y Marcas (Madrid) o la Oficina de Harmonización del Mercado Interior (Alicante).
- Licencia municipal de obras, si son necesarias.
Alta del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI)
Alta en el Registro de la Propiedad Immobiliària
Eso es todo en cuanto a trámites. Ves a tu cámara de comercio www.camaras.org en esta web encontrarás la más cercana a tu casa y allí te dirán exactamente como hacer los tramites, el plan de empresa, el de viabilidad y las diferentes tipos de financiación a los que puedes optar.
Espero haberte ayudado, recibe un saludo y estoy a tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas