Propietario y trabajador

Puedo tener una empresa y al mismo tiempo trabajar sin estar como autónomo, solo somos dos propietarios de una dulceria, y los dos trabajamos en ella.
Si por ejemplo se monta una cooperativa, sociedad limitada, sociedad anónima, y cualquiera de los socios quiera trabajar, o sea no solo recoger los beneficios, ¿debe ser autónomo?

1 Respuesta

Respuesta
La obligación de cotizar nace desde el inicio de la actividad laboral, de modo que si prestas trabajo a una empresa debes cotizar. Según el caso concreto se te encuadraría en un régimen u otro, dependiendo de la forma jurídica y de la participación en el capital social en el caso de sociedades.
Con más datos te podré ofrecer una respuesta más elaborada.