¿Nomina autónomo?

¿Un autónomo se puede asignar un sueldo a si mismo?
¿Se podría incluir los tres primeros meses de este sueldo, como gastos en la memoria de solicitud de capitalización del paro?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando trabajas por cuenta propia, como decimos comúnmente eres autónomo no puedes asignarte una nómina, porque no puedes autoemplearte. Tus ingresos se imputan a tu persona, pero no como rendimiento del trabajo, como los trabajadores por cuenta ajena, sino como rendimiento de actividad económica.
Por esta misma razón no puedes declararlo como gasto ni para incluirlo en la memoria para solicitar el pago único.