Duda sobre PVD e IVA

Quiero vender productos de informática por internet, ¿mi duda es que si compro al distribuidor a precio PVD luego le tengo que añadir el iva? ¿A él también le tengo que pagar el iva? ¿Luego me lo devuelven?
¿Cuál seria el beneficio?
PVD + IVA del PVD - PVP - IVA DEL PVP = Beneficios?
Respuesta
Olvidate del IVA, eso es básico.
El iva que pagues menos el iva que cobres hacienda te lo devolverá. Y si cobras más iva del que pagues lo tendrás que pagar tu a hacienda, así que esto no representa nada en tu beneficio.
Así que el beneficio es Ingreso - Gastos.
Entonces si compro un producto a pvd 100? + iva = 116?
y lo vendo a 200 ? + iva = 232?
¿Tendría qué pagar 16? ¿Euros a hacienda y mi beneficio seria de 100?
Exacto, tu beneficio seria de 100.