Vender repostería desde casa

He estado testando el "mercado" si se le puede llamar así a ver que salida tiene la repostería casera y veo que va bien. Tengo experiencia y cursos de este tipo y la gente me anima a ponerme por mi cuenta. Pero no me atrevo a lanzarme a ponerme en un local, comprar maquinaria, etc.Mantengo contacto con mucha gente de muchos sitios de españa y extranjero y algunas de estas personas se dedican a ello desde casa y a venderlo a terceros. Yo vivo en madrid, y a pesar que estoy buscando información de requisitos tanto documentales, papeleos, burocracias, planes de viabilidad o sanitarios, no encuentro nada y no se donde acudir para informarme. O saber cual puede ser la inversión o localizar alguna cosa en España que vaya por el mismo camino y me pueda servir de referencia.
Respuesta
Para ello necesitamos más datos, ya que entre otros muchos factores depende de la zona, de la población objetivo, la verdad es que para contestar correctamente a la pregunta es necesario hacer un plan de empresa.
Tienes más información bajo el siguiente enlace:
La cuestión son dos en realidad:1. Si se puede hacer venta desde casa sin estar dado de alta como autónomo que me imagino que es ilegal.La 2.si se puede vender desde casa siendo autónomo pero sin tener local ni nada por estilo.EN principio lo que quiero saber no es el plan de empresa, porque el test de población a la que quiero llegar ya lo he echo, sino si se puede y que requisitos para montar un negocio de este tipo en casa, exige la Administración o Salud. Gracias
La respuesta a la pregunta 1, efectivamente es ilegal.
A la pregunta 2, depende de cada comunidad autónoma, para ello ha de acudir a su Ayuntamiento y consultar.
Para la mayoría de los Ayuntamientos es imprescindible tener al menos algo similar a un plan de empresa para poder indicarle todas las necesidades y trámites legales que ha de cumplir.