Dudas sobre divorcio contencioso

Hola buenos días, mi marido y yo nos estamos separando y no hemos llegado a un acuerdo sobre la manutención de los niños. El es autónomo y tiene de ingresos brutos unos 5000 euros mensuales, y sólo me quiere dar 600 euros por los niños, además vive con su padres y no tiene muchos gastos, y mi pregunta es ¿podría yo conseguir que el juez decidiera que me diera pensiones más altas? Ya que como usted verá gana mucho dinero.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de los 5.000 brutos no me dice nada, y lo que se fijaría el Juez sería en sus ingresos netos declarados en el IRPF.
Y en autónomos que se puede manejar mucho dinero negro, difícil de estimar.
De todas formas, no se ni el número de hijos ni su edad, pero no me parece una pensión exageradamente pequeña, a no ser que tengas 4 hijos o más.
Y siempre es mejor un divorcio de mutuo acuerdo que contencioso
Buenas noches, gracias por la anterior respuesta, sobre lo que decía tenemos dos niños, y me he equivocado los ingresos son netos, lo único que él en el IRPF no declara nada porque va por módulos, lo que si que tengo son las facturas de este año donde se vé lo que ha ido ganando todos los meses que de media suman unos 9000 euros al mes.
El divorcio tiene que ser contencioso porque no quiere llegar a ningún acuerdo conmigo, lo quiere todo para él, y no se como tendremos que repartir el camión que compramos en el 2006, que es nuestra fuente de ingresos, y a su vez su herramienta de trabajo, dos coches, uno viejo (ya pagado) y otro nuevo que está a su nombre y que se está pagando por leasing como el camión, y una vivienda que nos entregarán en octubre y que cada mes pagamos al promotor 600 euros(actualmente vivíamos con mis padres).
Un saludo y te estaría muy agradecida si me pudieses ayudar.
Buscate un abogado de tu ciudad, la pensión me resulta pequeña si gana tanto como dices, y verá el tema de la disolución de los gananciales. Podría ser el camión y uno de los coches para el, y para ti el piso y otro coche, compensándole algo si no salen las cuentas exactas al 50%.