Problema con taller

Hola mi problema es el siguiente mi suegro tiene un mercedes 190d un coche que estaba en perfecto estado, hasta que por mala suerte se llevo al taller de mercedes anton e hijos de avilés dela casa mercedes, para cambiar los tacos del motor porque vibraba un poco lo cambiaron y mi suegro lo metió en el garaje vamos a dar una vuelta y a los 5 minutos miro y la temperatura marca 120 como puede ser, miro el motor y una tobera que sale del motor suelta y el radiador sin agua, esta la quitaron para cambiar los tacos y ahora ponen cara de escurrir el bulto y no lo reconocen, un amigo mio mecánico me dijo que es fácil que se quemara la junta culata, lo rellenamos de agua y la temperatura no subió ni bajaba el nivel del agua, lo lleve a gijón y el coche bien .pero le digo que lo lleve a ese sitio para que lo revisen ya que es culpa de ellos y tiene las facturas y el pidió el cambio de tacos, puesta punto del motor y pregunto al mecánico si los niveles estaban bien y le dijo que si, lo llevo y dicen que le cambiaron el radiador que estaba mal, mentira el radiador estaba bien yo lleve el coche por autopista y ni calentaba nada ni gastaba agua, va a recogerlo con el radiador puesto nuevo y pierde liquido refrigerante cosa que antes no hacia y se vuelve a quedar allí, no tienen intención de solucionar el mal que ellos causaron, si no que deben tener pensado cobrárselo, mi pregunta que medidas legales tengo yo teniendo las facturas para que se hagan responsables de los gastos de reparación, el lunes o el martes llamaran para recogerlo mi suegro quiere sacarlo porque piensa que se lo estropean a posta y yo también ya que parece un despropósito que un taller mercedes te hagan esto, me gustaría que me dijera con su experiencia la manera correcta de actuar, tenia pensado ir también a la oficina del consumidor y que me asesoran y a ellos decirles que o se hacen cargo o denuncia al canto gracias por su tiempo y espero su respuesta lo antes que pueda

1 Respuesta

Respuesta
Todos estos temas de consumo, y protección de consumidores, mejor que los lleves a una OCU, que te informarán, a ver si están adheridoa al Sistema Arbitral, y se puede solucionar todo.
Suerte.
¿Perdona mi ignorancia pero que es una ocu?
Organización u Oficina de Consumidores y Usuarios