Proteger patrimonio

Poseo varios inmuebles(pisos y locales comerciales) que están destinados al alquiler.
Forman parte de mi patrimonio en gananciales.
¿Sería conveniente por motivos fiscales o de protección ante posibles responsabilidades civiles ampararlos bajo una sociedad?
¿Si es así que tipo de sociedad y cuales serían los beneficios?
Muchas gracias.
Respuesta
Habría que ver varios factores;
Si tienes alguien contratado a tiempo completo para realizar esta actividad.
Si fiscalmente te interesa tributar al 30% en caso de SL, o a tu tipo del IRPF actual.
Poner a nombre de la SL unos bienes inmuebles, y al precio que van actualmente te va a costar un pico entre Notarios, Registros e Impuestos.
Si ejerces otra actividad de riesgo y crees que esta otra actividad te puede ir mal y te pueden embargar, quizás es mejor, si no, no.
Puedes hacer seguros de hogar, responsabilidad civil, etc para cubrirte.
Una SL es llevar contabilidad de sociedades, impuesto de sociedades, 347, 110, 115, cuentas anuales en el Registro mercantil, etc.