Duda

Hola, tengo planeado junto con un amigo comprar una propiedad que sólo se puede poner a un nombre, por lo cual hemos decidido que lo mejor puede ser crear una empresa para que dicha propiedad esté a ambos nombres, él tendría un 66% y yo un 33%. La duda es, ¿para algo así qué tipo de empresa sería mejor crear?, sl, sc... O si tiene alguna idea mejor, pues mejor aún. También querríamos saber qué tipos de impuestos tenemos que pagar por crear esa empresa y los gastos generales, etc.
Aún no estamos seguros si la propiedad se puede poner a nombre de la empresa, si sólo se pudiese poner a nombre de una persona física, ¿qué podríamos hacer?
Muchas gracias por su ayuda por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Os recomiendo que creéis una SL. Respecto a los impuestos, el coste de crear una empresa es de aproximadamente 1.000 euros (incluido gastos de gestoría e impuestos). En el caso de que no se pueda comprar la proppiedad a nombre de una sociedad, no veo forma legal de reflejar que una propiedad es de dos personas sin poder hacerlo en la escritura.