Empresa

Buenos días.
Me planteo crear una sociedad limitada unipersonal. Se que al tener el control efectivo de la misma debo darme de alta en el régimen de autónomos, y mi pregunta es :
¿Cómo puedo retribuirme a través de la sociedad sin que sea por dividendos?, ¿Puedo ponerme alguna asignación mensual o debo facturar yo a la empresa? ¿Quién corre con mis gastos de autónomo?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Son cosas independientes.
No tienes que hacer ningún contrato.
Solo una nomina, y nada más, de todas maneras, es un poco absurdo que lo hagas un contrato, y ademas no se puede. Ya que eres administrador de la sociedad.
Perfecto, muchas gracias... una aclaraion, se haría una nomina para demostrar ante hacienda que es un rendimiento de trabajo, ¿pero no haría falta un contrato de trabajo? ¿Son dos cosas independientes?
Gracias, lo entiendo-----------
La sociedad tiene que hacer una nomina a ti, con sus correspondientes retenciones, y la seg sociadl, que tu pagas quedan como remuneraciones en espacie.
Espero que haberte ayudado cualquier consulta no dudes en llamarte