¿Podrías decirme los pasos legales a dar para montar un burguer como primer negocio?

Haber. Estoy pensando en montar un pequeño burguer, sería mi primer negocio y no sé bien cuales son los pasos a dar.Me podrías dar una breve orientación. Muchas gracias.P.D:¿La votación no se me olvida eh?Agur

1 Respuesta

Respuesta
Lo más básico, a grandes rasgos (A causa de tiempo y espacio) son:
1.- Contar con el capital necesario (dinero, todas las herramientas, materia prima etc) y realizar un mini estudio de mercado en la zona (saber qué competencia hay, qué hacen, cómo promocionan y cómo les va). Calcular el precio del producto con base en el costo y el margen de ganancia y ver si la gente está dispuesta a pagar.
Meditar bien lo que se va a ofrecer y no ofrecer lo mismo que la competencia, sino agregar un 'plus' es decir, algo que distinga su producto de entre los demás (ingredientes, servicios adicionales, bebidas específicas, etc.).
Una vez hecho eso, hay que meditar si requiere de ayuda, cuánto personal necesita y sus pagos, además de ser gente de confianza.
2.- El lado jurídico es primordial, como los permisos de uso de suelo, salubridad y alta hacendaría.
No sé de qué tamaño piense hacer su negocio, pero a muy grandes rasgos es eso.
El éxito dependerá de que ofrezca calidad y distinción en su oferta de productos y en mucho la zona elegida para vender, pues hay que saber a qué tipo de clientes está usted dirigiéndose, lo que llamamos 'segmentar' su mercado. El tiempo le permitirá saber si habrá de enfocarse a sólo un segmento de población o si puede crecer.