Abrir tienda

Hola, quisiera abrir una tienda de deportes con un amigo, pero mi pregunta es, ¿puedo si estamos rabajando por cuenta ajena? La queremos abrir y poner una persona encargada para que este en la tienda y nosotros estar todo el tiempo libre que tenemos en nuestros respectivos trabajos, ya que tenemos mucho tiempo libre, ¿me tendría que poner como autónomo? Porque esto no me interesaría... Bueno estas son algunas de mis dudas...
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No es necesario ponerse como autónomo, ademas es recomendable seguir con los empleos actuales en caso de que no funcione bien.
Simplemente hay que dar de alta la empresa (la tienda) y cotizar por ella según forma jurídica, gastos, ingresos, etc.