Creación empresa internet

HOla Juan
Actualmente trabajo por cuenta ajena y deseo montar una nueva empresa en mi tiempo libre.
¿Es obligatorio darme de alta nuevamente en la Seg-social?
¿Debo cotizar? ¿Cuál es el mínimo imprescindible?
Muchas gracias,
Pedro.
Respuesta
NO debe darse de alta nuevamente en la seg. Social.
Debe darse de alta en Hacienda en el epígrafe correspondiente.
Haga de la nueva actividad la declaración, según los ingresos y gastos ya sabe que le saldrá a devolver o a pagar, pero vale la pena darse de alta y hacer las cosas como es debido.
Si no me doy de alta en la seg-soc, la empresa no tendrá trabajadores cotizando a la seg-soc porque no voy a contratar a personal por ahora. ¿Eso es correcto?
Correcto cuando vaya a contratar trabajadores entonces debe darse de alta como empresa que tiene trabajadores.
Existen infinidad de empresas, hasta sociedades limitadas que no tienen trabajadores, ya que son unipersonales, es decir el dueño es el hombre orquesta, lo hace todo y simplemente es autónomo, Usted de momento ya esta dado de alta en la empresa para la que trabaja.