Demorar inicio actividad profesional

Voy a pasar recientemente al estado de desempleado y recibiré en principio la prestación por desempleo. Estoy valorando la posibilidad de hacerme free-lance pero necesitaría un tiempo de definición, prospección de posibilidades, etc.
Mi pregunta es: Puedo cobrar como desempleado durante un mes o dos y acto seguido, presentando el correspondiente plan de empresa, solicitar la capitalización (40% para gastos demostrables, ¿el resto como pagos a la Seguridad Social)?.
¿O por el contrario no puedo dejar pasar ningún tiempo y en el momento de solicitud de desempleo debo ya "activar" dicha opción?
Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
A pesar de que haya comenzado a cobrar la prestación por desempleo, podrá beneficiarse del programa de fomento de empleo de pago único que le permite obtener el importe de la prestación que tenga pendiente de percibir en un solo pago, para financiar el desembolso inicial que requiere su iniciativa de autoempleo y/o para subvencionar la cotización a la Seguridad Social durante el desarrollo de la actividad, o en pagos mensuales.
Por tanto, será el importe pendiente el que capitalice.